Creado por | 10 de agosto de 2021

10 formas de mejorar tu personalidad

Ahora sabemos que no solo podemos mejorar la personalidad, sino que también podemos desarrollarla de formas que antes no entendíamos o creíamos posibles.

Hasta hace muy poco tiempo se creía que la personalidad era permanente. En 1890, William James, el famoso psicólogo de Harvard, escribió en su influyente obra Los principios de la psicología, que la personalidad estaba “fijada en yeso” en la edad adulta temprana.

Esta opinión prevaleció durante más de un siglo; sin embargo, la idea de que la personalidad es más fluida ha ido ganando terreno con el tiempo. Ahora estamos en el punto en el que nos damos cuenta de que tenemos influencia y control sobre qué rasgos y características queremos desarrollar o perfeccionar.

¿Qué es la personalidad?
La personalidad es el patrón típico de pensamiento, sentimiento y comportamiento que hace que una persona sea única.

Cuando decimos que alguien tiene una “buena personalidad” queremos decir que es agradable, interesante y agradable estar con él.

Todo el mundo quiere ser atractivo para los demás. Con ese fin, tener una buena personalidad es vital, probablemente incluso más que una buena apariencia.

De hecho, aproximadamente el 85 por ciento de su éxito y felicidad será el resultado de lo bien que interactúe con los demás. En última instancia, es su personalidad la que determina si las personas se sienten atraídas o se alejan de usted.

Si bien solo podemos mejorar nuestro aspecto hasta cierto punto, podemos mejorar nuestra personalidad tanto como queramos. Podemos desarrollar o integrar en nuestra personalidad cualquier rasgo que consideremos adecuado y agradable.

Aquí hay 10 excelentes formas de mejorar su personalidad:
Sea un mejor oyente. Jacqueline Kennedy Onassis fue considerada una de las mujeres más encantadoras del mundo porque cultivó la habilidad de ser una oyente excepcional. Era conocida por la forma en que miraba a una persona a los ojos, se atendía a cada una de sus palabras y los hacía sentir importantes. No hay nada más atractivo que que alguien te escuche atentamente y te haga sentir como si fueras la única persona en el mundo.

Lea más y expanda sus intereses. Cuanto más lea y cultive nuevos intereses, más interesante será para los demás. Cuando conoces gente nueva, te permite compartir lo que sabes e intercambiar opiniones con ellos.

Sea un buen conversador. Esto se relaciona con cuánto lees y sabes. Una vez que tenga mucho que aportar, aprenda a hablar de ello con los demás. Nadie puede leer o saber todo, por lo que es refrescante aprender de los demás aquellas cosas que no tenemos tiempo para leer por nosotros mismos. Si eres tímido, únete a un grupo como Toastmasters que te anima a hablar sobre lo que sabes.
Disfrute del artículo: El arte de la conversación

Tengo una opinion. No hay nada más aburrido que tratar de hablar con alguien que no tiene opinión sobre nada. Una conversación no tiene adónde ir si no tienes nada que exponer. Sin embargo, si tiene un punto de vista poco común o una opinión diferente, es más interesante y estimulante estar socialmente (a menos que sea un sabelotodo, por supuesto). Una perspectiva única amplía la perspectiva de todos.

Conocer gente nueva. Haga el esfuerzo de conocer gente nueva, especialmente aquellos que no son como usted. No solo te expone a diferentes culturas y formas alternativas de hacer las cosas, sino que amplía tus horizontes.

Ser uno mismo. La siguiente cosa más tediosa después de no tener opiniones es tratar de ser algo que no eres. Moldearse para encajar o ser aceptado, generalmente resulta contraproducente. Dado que cada uno de nosotros es único, expresar esa singularidad es lo que nos hace interesantes. Intentar ser una copia al carbón de otra persona no solo fracasa, sino que también revela una falta de autenticidad.

Tenga una actitud y una actitud positivas. ¿Quién quiere estar rodeado de personas negativas, que se quejan mucho o que no tienen nada bueno que decir? De hecho, la mayoría de nosotros corremos cuando los vemos venir. En cambio, sé el tipo de persona optimista que ilumina una habitación con tu energía cuando entras en ella. Hágalo buscando lo mejor en personas y cosas. Sonríe cálidamente, difunde buen ánimo y anima a los demás con tu presencia.
Ver: Cómo pensar positivamente

Sea divertido y vea el lado humorístico de la vida. Todos disfrutan de la compañía de alguien que los hace reír o sonreír, así que busque el lado divertido y peculiar en una situación, siempre hay uno. El alivio cómico es una diversión muy bienvenida y necesaria a veces. Cuando puede agregar diversión y alegría a un entorno que de otra manera sería aburrido o sombrío, los demás se sentirán naturalmente atraídos por usted, sin mencionar que se sentirán agradecidos.

Apoye a los demás. Ser solidario es probablemente la cualidad más entrañable que puede integrar en su personalidad. Así como le da la bienvenida, sea el apoyo para otros cuando lo necesiten. Todos amamos a una animadora en nuestro rincón; alguien que nos alienta, cree en nosotros y nos ayuda a levantarnos cuando estamos deprimidos.

Tenga integridad y trate a las personas con respeto. Ser honesto y fiel a tu palabra te traerá la admiración, el respeto y la gratitud de los demás. Nada mejora más la personalidad de una persona que la integridad y el respeto, el respeto por los demás y el respeto por uno mismo.

VER MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS

It is well-known that language is the means by which we share our thoughts and ideas with others: it is […]

Los 7 pasos para convertirse en médico: una guía completa

La medicina es uno de los campos más desafiantes pero gratificantes en los que puede ingresar un estudiante. Pero antes […]

4 técnicas simples de acuarela para principiantes

Mojado sobre mojado Hay un par de formas básicas de pintar con acuarela. El método húmedo sobre húmedo se usa […]