Creado por | Tuesday August 10th, 2021

¿Cómo puede beneficiar a su hijo practicar deportes?

Todo el mundo habla de la importancia del fitness y el ejercicio para los niños, incluidos nosotros. Hoy hablemos de los beneficios del deporte para los estudiantes. Practicar un deporte es una excelente manera para que los niños se tomen un descanso de lo académico y liberen la energía reprimida. También les ayuda a llevar una vida más plena y feliz, ya que los deportes y actividades físicas regulares han demostrado proporcionar no solo beneficios físicos, sino también sociales y psicológicos a los niños.

A continuación, hemos compilado una lista completa de los beneficios de los deportes para los estudiantes y lo que su hijo obtendrá al practicar deportes o realizar una actividad física regular. ¡Al final de este artículo, seguramente inscribirá a su hijo en un programa de acondicionamiento físico!

Beneficios importantes de los deportes para los estudiantes

Rasgos de construcción de carácter

Autoconfianza y autoestima

Varios estudios sugieren que la práctica de deportes desarrolla la confianza en sí mismo y la autoestima del niño. Una palmada en la espalda, los cinco de un compañero de equipo o un apretón de manos después de un partido realmente aumentan la confianza de un niño. Las palabras de elogio y aliento del entrenador, los padres y otros jugadores elevan la autoestima. Es importante recordar que la autoestima de un niño no debe distinguirse por la victoria o la pérdida. La crítica constructiva es clave para que los niños acepten y trabajen en sus debilidades. También ayuda cuando preguntes “¿te gustó el juego?” En lugar de “¿ganaste?”

Manejar las emociones

Sabemos cómo las emociones se elevan en los deportes, ya sea viendo un deporte o practicándolo. Canalizar las emociones negativas puede ser difícil para los niños y un buen entrenador les ayudará a darse cuenta de cómo el estrés emocional negativo puede afectar su desempeño. Tal sabiduría arraigada anteriormente en la vida los ayudará a enfrentar otros desafíos de la vida más adelante.

Disciplina

Todo deporte requiere disciplina mental, física y táctica. Seguir las reglas, obedecer al entrenador, practicar la moderación, etc. son formas de disciplina que los niños aprenden a través del deporte. La disciplina permite a las personas alcanzar su máximo potencial y alcanzar sus metas, un rasgo que prevalece en todas las personas exitosas.

Habilidades sociales

Los niños que practican deportes aprenden a interactuar no solo con los niños de su edad, sino también con los jugadores mayores y más jóvenes del equipo, el entrenador, las autoridades deportivas, etc. También desarrollan un sentido de pertenencia y tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos. Estas habilidades de comunicación y sociales les ayudan en sus futuras relaciones y carreras.

Paciencia

La práctica juega un papel importante en la mejora del rendimiento en cualquier deporte o actividad. “La práctica te hace perfecto”, pero ¿adivina qué necesitas práctica y perfección? Paciencia. El atletismo les enseña a los niños cómo seguir practicando y ser pacientes para ver los resultados.

Perseverancia

Al igual que la paciencia y la práctica, el deporte también necesita perseverancia y dedicación. Hay altibajos durante las sesiones de práctica y los partidos. Los niños aprenden a resistir y perseverar incluso durante los malos momentos, por lo que se vuelven más resistentes. Practicar la perseverancia a una edad temprana les brinda mejores habilidades de afrontamiento y habilidades de pensamiento crítico para enfrentar adversidades más grandes en el futuro.

Acepta la derrota

En los deportes, como en la vida, no se puede ganar todo el tiempo. Practicar un deporte les enseña a los niños esta verdad desde una edad temprana. Por lo tanto, los niños aprenden a aceptar la derrota y perder con gracia. Aprenden a no desanimarse y a levantarse y volver a intentarlo. También les enseña sobre la competencia sana.

Trabajo en equipo

“No hay yo en el equipo”. Los niños aprenden que el equipo no puede ganar a menos que todos trabajen juntos y aprovechen las fortalezas de los demás. También aprenden cómo volverse menos egoístas y no dejar que el ego se apodere de ellos. Trabajar juntos es un rasgo importante en la vida actual y aprender a hacerlo desde el principio ayuda a los niños a convertirse en mejores jugadores de equipo en la vida profesional.

Autoridad de respeto

Seguir un conjunto de reglas, aceptar decisiones y tomar la dirección es una parte importante de la práctica de cualquier deporte. Al jugar un juego, los niños aprenden a respetar a los entrenadores, árbitros, compañeros y otros ancianos.

Habilidades de liderazgo

Convertirse en capitán o aspirar a serlo, naturalmente les enseña a los niños cómo convertirse en buenos líderes: cómo hablar con otros compañeros de equipo, manejar las emociones del equipo, tomar uno para el equipo, etc. buenos líderes que otros quieren seguir.

Hábitos de por vida

Los deportes les enseñan a los niños a cuidar su cuerpo mediante la elección de alimentos y el estiramiento adecuados. También les inculca tales hábitos de acondicionamiento físico que pueden continuar hasta la edad adulta, manteniendo a raya cualquier problema de salud.

Beneficios fisiológicos

Beneficios fisiológicos

Reducción del riesgo de obesidad.

Cuanto más activa sea una persona, más calorías quemará. El fitness ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo y a reducir el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.

Aumento de la aptitud cardiovascular

El corazón es un músculo. Y al igual que otros músculos, su rendimiento y resistencia mejoran cuando se los desafía regularmente con ejercicio físico.

SEE MORE RELATED ARTICLES

It is well-known that language is the means by which we share our thoughts and ideas with others: it is […]

4 técnicas simples de acuarela para principiantes

Mojado sobre mojado Hay un par de formas básicas de pintar con acuarela. El método húmedo sobre húmedo se usa […]

Ahora sabemos que no solo podemos mejorar la personalidad, sino que también podemos desarrollarla de formas que antes no entendíamos […]